english | castellano | català | 中文 | 日本語

Miembros > Tomás Grau de Pablos

Tomás Grau de Pablos

Tomás Grau de Pablos Tomás Grau de Pablos

Tomás Grau de Pablos
Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental
Facultad de Traducción e Interpretación-UAB
Despacho: MRA-17
Teléfono. +34 93 581 8902
Correo electrónico: tomas.grau(at)uab.cat


Personal Investigador en Formación (PIF) y estudiante de doctorado en el área de Estudios de Asia Oriental de la Facultad de Traducción e Interpretación. Su línea de investigación principal se centra en el estudio y análisis de la producción simbólica e intercambio cultural entre Japón y España a través de los circuitos mediáticos establecidos a partir de la distribución y consumo del videojuego. Asimismo, su investigación se centra en la producción, configuración y jerarquización de la cultura popular a través de la producción de objetos de consumo, y la implicación que estos procesos implican para el rol de Japón como ente político poseedor de discurso y agencia propia en el panorama internacional contemporáneo.
La mayor parte de sus aportaciones se encuentran, a día de hoy, en la presentación de comunicaciones y colaboración en paneles en congresos y simposios internacionales, entre los que se cuentan: “Exclusive mechanics: History of the Videogame industry and its relation with cultural distinctions between Game Genres” (AAS Conference 2014); “Game Design and emergent storytelling: the construction of new narrative models in early Japanese video games” (Replaying Japan 2015); y “The representation of modern Japan through its ludic culture” (VI Simposio internacional de jóvenes investigadores en traducción, interpretación, estudios interculturales y estudios de Asia Oriental). También ha participado en la publicación de los libros “El Japón contemporáneo: una aproximación desde los estudios culturales” (Ediciones Bellaterra 2016) y “The Metal Gear Reader Anthology” (pendiente de publicar) en la forma de la redacción de los capítulos “Estancamiento económico y decadencia creativas: características, elementos y percepciones del videojuego japonés moderno”, y “Japanese stealth mechacnis: the creation of subversive ludic spaces within the Western spy genre”.

subir